¿A quién no le gusta dormir cómodamente? Sin duda, es una tarea fundamental para encontrarnos bien con nosotros mismos y afrontar el día a día de la mejor manera. Y claro, cuando aprieta el frío, conviene reforzar la ropa de cama para que nuestro descanso sea de lo más placentero. En este sentido, los edredones nórdicos son una de las opciones más populares. ¿Los motivos? ¡Te lo contamos en lo nuevo de Ahorro Total!

Un edredón nórdico es sinónimo de confort

Gracias a su diseño, los edredones nórdicos son sinónimo de extrema calidez y confort, permitiendo un descanso de lo más acogedor y placentero.

La llegada del edredón nórdico a España ha supuesto toda una revolución, una idea que proviene de los países escandinavos donde los inviernos son especialmente duros. Y es que ningún otro producto para la cama ofrece la misma suavidad y adaptabilidad que éste.

¿Sabías que los edredones nórdicos previenen alergias?

¡Totalmente cierto! Los edredones nórdicos son hipoalergénicos, por ello están especialmente recomendados en aquellas personas que sufren de alergias a los ácaros o problemas asmáticos.

Mientras que el resto de ropa de cama acumula polvo, éstos son una magnífica solución gracias para evitar la acumulación de moho, ácaros y otros microorganismos no deseados. Además, se fabrican evitando cualquier rastro de químicos o productos dañinos, que no solo pueden interferir en la aparición de alergias, sino que es algo importante a tener en cuenta si tenemos una piel sensible o reactiva, ya que otro tipo de edredón podría resultar en problemas cutáneos como posibles irritaciones.

Un edredón nórdico de cama para ahorrar tiempo

¿No eres un gran aficionado a hacer la cama? Pues bien, el edredón nórdico te pondrá las cosas más fáciles. Las sábanas, mantas y colchas se llevan una parte del tiempo en colocarlas adecuadamente, mientras que este producto quedará impecable con solo una tirada.

En este sentido, es un artículo ideal para instruir a los más peques en hacer la cama, ya que cualquier niño podrá organizar su cuarto en poco tiempo, acostumbrándole a que la habitación esté siempre de calendario.

Los edredones nórdicos abrigan más y no pesan

Esto es muy importante que quede claro: a pesar de ofrecer un gran confort y calidez, los edredones nórdicos no pesan nada. Esta es una de sus claves para ofrecer un sueño profundo sin que el producto pese en exceso.

Además, evitará el uso de diferentes capas que puedan agobiar a la hora de descansar. Y todo ello sin olvidar que se adaptan como una segunda piel al cuerpo durante el sueño.

De este modo, podemos afirmar que los edredones nórdicos ayudan a facilitar un mejor descanso, y por tanto a conseguir descansar las horas suficientes con las mejores condiciones posibles.

Comprar edredones nórdicos también suma a la decoración

esta ropa de cama queda más bonita a nivel de decoración. Evidentemente, la estética también es importante, pues todos buscamos tener un dormitorio bonito y acogedor.

¡Apuesta por unas fundas originales y haz que tu habitación sea impresionante! Lo bueno de los edredones nórdicos es que podemos cambiar sus fundas tantas veces como queramos, adaptándolas así tanto a la decoración como a la ropa de cama que hayamos escogido. Por lo tanto, si quieres tener una habitación de revista tan solo tendrás que conseguir varios diseños y modelos de fundas e ir combinándolos.

Asimismo, estos edredones no sólo te permiten un descanso más placentero, también hacen de la cama un espacio mucho más atractivo. Al tener relleno, de primeras, da la sensación de ser bastante mullida y cómoda, ¡y lo cierto es que así es! Así que no te será difícil conseguir una estética confort para tu habitación con este tipo de accesorios. ¡Tenlo en cuenta!

Edredones nórdicos de fibra, una forma de asegurar un buen descanso

Existen edredones nórdicos de plumón o de fibra, estos últimos son sin duda los más populares porque consiguen asegurar un descanso muy placentero sin interrupciones por varios motivos. En primer lugar, su relleno es mucho más mullido, lo que ayudará a mantener el calor sin afectar en absoluto a su transpirabilidad. De hecho, es ideal para facilitar la correcta circulación del aire.

Además, los edredones de fibras de Ahorro Total son ECO Confort, esto quiere decir que la fibra utilizada es 100% reciclada con el fin de cuidar el medio ambiente. Por si no fuera poco, también reduce la aparición de la humedad, uno de los factores que más puede preocupar para materiales textiles por su deterioro inmediato. ¡Ya no tendrás que preocuparte!

Por otro lado, los edredones nórdicos de fibra se caracterizan sobre todo por su resistencia y durabilidad. Este tipo de material puede aguantar numerosos lavados sin ningún tipo de problema, esto no afectará a su larga vida útil.

Y, si te preocupa que se manche, ¡tranquilo! La tela de este tipo de edredones es mucho más sencilla de higienizar. La suciedad saldrá fácilmente con un lavado normal y podrás volver a incorporarlo a tu cama cuanto antes. ¡Todo son ventajas!

¿Qué medidas debo escoger para mi edredón nórdico?

Las medidas de los edredones nórdicos son algo que preocupan a muchas personas. Por lo general, este tipo de ropa de cama tiene unas medidas estándar que se adaptan a cada tipo de cama, pero ¡en Ahorro Total te lo ponemos más fácil!

Nuestros edredones nórdicos están pensados para ajustarse a las medidas exactas de tu cama. ¡Como anillo al dedo! En nuestro catálogo encontrarás los mejores edredones nórdicos ECO Confort para camas de 90cm, 135cm y 150cm. ¡Ahora ya no tendrás problema en escoger el que mejor se adapte a tu descanso!

Menudo combo de ventajas, ¿no? Como puedes comprobar, nos sobran los motivos para comprar edredones nórdicos durante los meses de frío.

Visita ahora Ahorro Total y no te quedes sin nuestro modelo. ¡No esperes más!

Ver los artículos del autor
Cristina Romero

Social Media Manager / Copywriter / Marketing Digital

Cris, más conocida como “Cris Ahorro” entre los compis. Licenciada en Pedagogía, copywriter, Social Media Manager, creadora de contenido, marketing digital y asesora comercial, lleva más de 15 años ayudando a que la gente vista su casa con estilo y sin arruinarse. Es nuestra influencer estrella en Muebles Ahorro Total (y con razón).

Especialista en decoración, experta en muebles, amante de los Rottweiler y de las escapadas a Asturias. Dicen que tiene un superpoder secreto: puede cocinar para 20 personas en una tarde... ¡y a la vez ver su serie favorita! Ah, y si preguntas por los mejores boquerones en vinagre de España, ya sabes a quién acudir.