-
Menú×
-
×
Categorías
En Ahorro Total, tu tienda de muebles de confianza. Queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre estas camas y los beneficios que ofrecen para los dormitorios de tus hijos. En pocas palabras, se trata de una estructura que combina una cama superior con una inferior, generalmente en forma de litera. Sin embargo, a diferencia de las literas tradicionales, este modelo está diseñado de manera que la superficie inferior esté ubicada en ángulo con respecto a la superior, creando una configuración similar a la de un tren. Esta disposición proporciona un diseño único y ofrece numerosos beneficios para los dormitorios juveniles. Si estás buscando maximizar el espacio disponible en el cuarto de tus pequeños, sin comprometer el estilo ni la comodidad, ¡has llegado al lugar adecuado!
Una de las ventajas principales, es su capacidad para aprovechar al máximo el espacio disponible en el dormitorio. Están diseñadas en forma de tren, con una estructura vertical que permite alojar dos o más camas en un solo mueble al estar concentrado en un solo bloque todo el mobiliario, de esta manera optimizas mejor el espacio dejando más lugar libre para las actividades escolares y el tiempo de juegos.
Además, muchos modelos cuentan con almacenamiento integrado, lo que te brinda la oportunidad de optimizar aún más el espacio. Con cajones y estantes adicionales, podrás organizar juguetes, ropa de cama y otros objetos, manteniendo el dormitorio siempre ordenado y libre de desorden.
En Ahorro Total, sabemos que los dormitorios juveniles son espacios llenos de vida y alegría. Por eso, buscamos ofrecerte las mejores opciones para que tus hijos disfruten de un ambiente cómodo, funcional y seguro. Una excelente alternativa que cumple con todos estos requisitos es la cama tren.
Las habitaciones juveniles han cambiado su tendencia en mobiliario y decoración. Si bien antes la mayoría de las familias se decantaban por elegir literas o camas compactas para sus hijos; ahora mismo las camas tren para dormitorios juveniles son una opción muy demandada. Si estás pensando en comprar mobiliario juvenil para renovar la habitación de tus hijos, toma nota. Los adolescentes pasan mucho tiempo en su habitación, por lo que es importante elegir un diseño con el que se sientan cómodos y a gusto. Los colores claros, son tendencia en estas piezas para dormitorios juveniles. Estos colores transmiten calma y serenidad, además se pueden combinar muy bien con otros elementos de decoración.
Ahora que conoces los beneficios de las camas tren en los dormitorios infantiles y juveniles, te invitamos a explorar nuestras tiendas y descubrir nuestra amplia selección de muebles.
Encontrarás todo lo que necesitas para crear espacios funcionales, cómodos y llenos de estilo. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte a elegir la cama tren perfecta, así como colchones viscoelásticos, armarios, escritorios y otros muebles complementarios para completar el dormitorio de tus hijos. ¡Te esperamos con todo lo necesario para amueblar tu hogar al mejor precio!
Una cama tren son dos camas a distinto nivel con la inferior desplazada o perpendicular, creando “efecto tren”. Suele integrar cajones, armario o escritorio y mejora la circulación frente a la litera clásica. Es ideal para ganar orden y metros en dormitorios infantiles y juveniles.
Para habitaciones compartidas, estancias pequeñas o cuando necesitas mucha capacidad sin renunciar a zona de estudio. Funciona bien para peques y adolescentes por su modularidad y almacenamiento. Si recibes a menudo a amigos o primos, la inferior sirve de cama extra cómoda.
Mide largo y ancho del conjunto, altura total (barandilla incluida) y recorrido de escalera y cajones. Comprueba huecos de paso, enchufes, ventanas y apertura de puertas del armario. Para colchón, lo habitual es 90×190/200 cm; confirma el grosor máximo recomendado en la ficha.
Sí, siempre que incluya barandillas, escalera con peldaños seguros y anclaje firme a pared. La recomendación habitual es cama superior a partir de 6 años y evitar juegos bruscos arriba. Asegura que el colchón no supere la altura de la barandilla y revisa herrajes periódicamente.
Usa cajones inferiores, módulos en la escalera y armario lateral para ropa y juguetes. Añade cestas etiquetadas y separadores para zapatillas, y reserva un hueco para mochilas. Mantén lo diario a mano y lo estacional en alto para un dormitorio ordenado todo el año.
Elige colchón firme y transpirable (90×190/200) con altura compatible con la barandilla de la cama alta. Un somier de láminas o base con buena ventilación ayuda a evitar humedad y malos olores. Si hay alergias, opta por tejidos hipoalergénicos y fundas desenfundables.
Cris, más conocida como “Cris Ahorro” entre los compis. Licenciada en Pedagogía, copywriter, Social Media Manager, creadora de contenido, marketing digital y asesora comercial, lleva más de 15 años ayudando a que la gente vista su casa con estilo y sin arruinarse. Es nuestra influencer estrella en Muebles Ahorro Total (y con razón).
Especialista en decoración, experta en muebles, amante de los Rottweiler y de las escapadas a Asturias. Dicen que tiene un superpoder secreto: puede cocinar para 20 personas en una tarde... ¡y a la vez ver su serie favorita! Ah, y si preguntas por los mejores boquerones en vinagre de España, ya sabes a quién acudir.
